Herramientas de rastreo para buscadores.


Todos sabemos que los buscadores no rastrean los sitios web como hacemos los usuarios, por eso es interesante tener las herramientas necesarias para poder ver y comprobar que todo esté en orden también cuándo los rastreadores pasan por nuestro site. ¡Rastrea tu web como Google!


Hay muchas herramientas que nos extraen estos datos, de manera bastante similiar, pero en nuestro caso, en el día a día utilizamos tres que son las más útiles y las que más información nos dan. Veamos cuáles son estas herramientas de rastreo para comprobar lo que ven los buscadores en nuestro sitio web.


Las tres herramientas de rastreo más utilizadas en esta casa y también gratuitas son las siguientes: Screaming Frog, Google Search Console, Bing Webmasters Tools y Google Caché.

Screaming Frog Logo

Herramienta de rastreo Screaming Frog.


Esta es una de las herramientas más utilizadas y que más información nos da sobre la estructura de nuestro sitio web. Se trata de un rastreador que nos da todos y cada una de las páginas y recursos que tenemos en nuestra página. Y también nos da la opción de ver cómo se ve el sitio web para móviles.


No nos vamos a extender mucho porqué ya hemos realizado un completo tutorial sobre Screaming Frog en esta casa en la que hemos desgranado todo lo más importante para que puedas sacar el máximo rendimiento a la herramienta.

Google Search Console

Search Console Google


Más conocida como Google Webmasters Tools es una completa herramienta de Google que nos permite controlar y comprobar que todo esté en orden,


Las opciones de rastrear como Google nos permiten identificar errores pero sobre todo comprobar cómo indexa y ve el buscador nuestra página web. De esta manera podemos comprobar e identificar todo lo que queramos y también optimizar al máximo


En este caso la herramienta de Bing es muy completa y nos da mucha más información que Google o en todo caso, nos da una información diferente y que puede ser muy buen complemento para poder analizar mejor la situación tanto de indexación como de estado de la página web.

Bing Webmasters Tools Logo.

Bing Webmasters Tools para rastrear tu página web.


En la sección obtener como Bingbot tendremos como resultado una página tipo caché de Google en el que podemos ver cómo ve el robot de Bing nuestro sitio web. De igual manera que en la anterior, podemos identificar mejoras en la optimización para poder realizar y hacer nuestro sitio más accesible al sitio web.


Google Caché


Esta no es una herramienta como tal pero nos permite comprobar nuestra web y la de la competencia como si lo viera Google.

Caché Google

Google Caché


Para activar esta forma sólo tenemos que clickar con el botón derecho en los enlaces de resultados y hacer click sobre Caché.


De esta manera accederemos a la versión que tiene el buscador de nuestra web y de la competencia y podemos comprobar y ver todas aquellas cosas que puedan ser interesantes para la mejora de la optimización de la página web.


Por lo tanto si queremos añadir mejoras a nuestra estrategia, o lo que queremos es ver y comprobar otro tipo de cosas como cuándo fue la última vez que la araña pasó por el sitio de la competencia podemos utilizar Google Caché y en los datos que nos da lo podemos comprobar.


Si tenéis alguna duda o cualquier otra consulta, a los comentarios. 😉

Categorías: SEO

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.