SEO Local de Google. Posicionamiento en mapas.


Aprende algunos trucos para posicionar en SEO Local.


Seguramente sabes lo que es el SEO Localpero todavía no has tenido tiempo de ponerte manos a la obra. Bien, pues hoy desde Zuzuvecha te echamos un cable con los elementos principales para que vayas haciendo los deberes.


Las búsquedas locales, realizadas en el momento que se necesita un servicio concreto son ya el futuro de los buscadores. Ofrecer un resultado útil y eficaz en cada momento y en cada lugar del globo es una realidad que ha venido de la mano con los teléfonos inteligentes.


Por eso, si todavía no tienes tu empresa en Google My Business es mejor que te arremangues, saques algo de tiempo y te pongas manos a la obra. Si tu competencia todavía no lo ha hecho, estarás en ventaja. Te contamos cómo.


Sirviendo resultados geolocalizados y útiles a los usuarios, pero también da ventaja a los negocios, puesto que ofrece dos resultados del mismo negocio en la misma página de resultados. Por un lado el resultado orgánico y por otro lado el resultado de Local con sus negocios destacados.


Datos como el horario de apertura, una buena definición de los servicios que se ofrecen o una correcta categorización del sector son factores que harán que nuestra empresa salga dos veces en los resultados de búsqueda de Google.


Hay que ponerse manos a la obra y optimizar nuestro negocio para el SEO local. Aprovechar las oportunidades gratuitas y además, adelantarnos a la competencia.


Elementos imprescindibles para optimizar el SEO Local:



  1. Incluye tu NAP en la página web:El NAP (name, address y phone por sus siglas en inglés) es un código que hace referencia a los datos personales del negocio. Lo repetiremos más adelante también, pero estos datos tienen que ser siempre los mismos en todos los sitios del sitio web y en la página de Google My Business.Para que Google te incluya como negocio local y puedas aparecer por partida doble en las páginas de resultados deberás incluir y tener los siguientes datos:- Un nombre: un nombre de negocio. No tienes porqué incluir palabras clave. Se trata del nombre comercial del negocio.- Una dirección física única: no valen las direcciones postales, ni las compartidas, ni las direcciones inexistentes. Tiene que ser una dirección real y concreta en el que se encuentra el negocio.- Número de teléfono: número de contacto con el código de área local.

  2. Incluye el nombre de la ciudad, dirección y provincia: Deberás incluír estos datos en las siguientes metaetiquetas que tendrás que rellenar:Meta-TitleMeta-DescriptionH1URLContenido

  3. Optimiza y rellena el perfil de Google My Business completamente: Sabemos que la mejor manera de optimizar un perfil de las redes sociales es completandolo al 100%. Rellena todos los datos, los mismos que has utilizado en todas partes, y no dejes nada al azar. Tampoco abuses de las palabras claves que quieras posicionar. Sé muy natural y sólo rellena la ficha de los datos técnicos de tu negocio. Elige la categoría que mejor se adapte: las categorías de Google My Business son amplias, intenta definir QUÉ es tu negocio, y responde con una de las categorías de la lista.

  4. Incentiva las reseñas y los comentarios de tus clientes. ¡Invítalos a comentar!: Lo mejor es tener comentarios y reseñas frescas y naturales. Invita a tus clientes a que opinen en la red lo que les ha parecido el negocio. No sólo tendrás contenido fresco habitualmente sino que ayudarás a los nuevos clientes a tener una opinión de tu servicio antes de conocerte.

  5. Embebe el Mapa de tu negocio de Google Maps en la página de contacto de tu Sitio Web:- Utiliza la página de contacto para embeber un mapa de la localización. Ayudas al cliente a llegar al negocio más fácilmente y Google sabrá realmenteSobre este tema, ampliaremos el contenido para hacer recomendaciones sobre las mejores landings de contacto en tu sitio para mejorar, más aún tu optimización local.

  6. Incluye tu negocio en directorios locales y nacionales: Una vez tengas los pasos anteriores optimizados no dejes de trabajar en dar a conocer y date de alta en los mejores directorios locales/nacionales que conozcas. Acuérdate de marcar también la misma dirección y datos empresariales.

  7. Incluye fragmentos enriquecidos: Trabaja en el sitio web para implementar mejoras y fragmentos enriquecidos que ayuden a marcar mejor el contenido del mismo. Utiliza todo aquello que se te ocurra para dotar el contenido del máximo significado posible.

Categorías: SEO

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