Google Plus Logo.


La Los rumores esta vez son fuertes, y todo parece que Google irá abandonando poco a poco su red social Google Plus. Allá por el 2011 Google la inauguraba tras el fracaso del buscador con su anterior red social: buzz.


En ese verano, el éxito cosechado fue grande, pero a día de hoy reconocen que nunca ha triunfado la red social como debería haberlo hecho. Y este punto nos pone en el siguiente: ¿Qué va a pasar ahora con Google Plus?


Las nuevas novedades se resumen en que la gran red de Google va a dejar de tener la importancia que tenía en el resto de productos del gigante. Es decir, todos los perfiles que por obligación eran necesarios en google plus para poder comentar o similares dejarán de ser necesarios. Pero veamos un poco más estos cambios, para contextualizar este pequeño fracaso.


Google Plus: la estrategia de Google para crecer


La estrategia seguida hasta ahora era bastante obvia. Para dar más relevancia y tener más perfiles sociales, automáticamente desde tu cuenta de Gmail o Youtube se te creaba un perfil en Google Plus con la cuál interactuar, comentar y demás, obligando a casi todos los usuarios de algún producto de google a utilizar por A y por B su red social.


Este punto desaparece, y como ya hemos comentado esta obligación y automatización de los perfiles en la red pasará a mejor vida y ya no será necesario ni para tener el perfil de Gmail ni para comentar en vídeos de Youtube.


El futuro de Google Plus


Se deja a mejor vida, y ya no será necesario ni para la realización de comentarios ni para el uso de otro tipo de servicios. Habrá que ver en ese momento, cuál es el uso, y cuánta gente utilizará entonces estos servicios. En principio, ya se han modificado los diferentes permisos de uso para actualizar los cambios introducidos y que no exista la obligación de logueo en Google Plus para la realización de tareas.


La red social seguirá funcionando como hasta ahora, con el hecho de que ya no será el centro de toda la información de nuestro perfil para comentar y poder participar en la red.


Otros servicios de Google que desaparecieron antes de Google Plus



  • Google Buzz: el primer intento de Google de red social. No tuvo nada del éxito esperado.

  • Google Lively: Un mundo virtual con chat que pasó a mejor gloria por nuestras vidas.

  • iGoogle: una página de inicio configurable que no tuvo tampoco el éxito esperado y desapareció.

  • Google Reader: un lector de noticias muy conocido y usado. Cuándo se cerró a muchos casi nos da un patatús.

  • Google Notebook: Un libro de notas en las que apuntar todo lo que quisiéramos.

En definitiva, Google tiene fracasos sonados y de todo un poco. De hecho han sido más que los mencionados los productos fracasados. ¿Qué otros productos de Google recuerdas que no tuvieron el éxito esperado? Cuéntanos. 😉

Categorías: SEO

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.