Mobile Friendly by Zuzuvecha: Cómo optimizar tu web para móviles de la mano de Zuzuvecha.


Mobile Friendly: La optimización para móviles es tan importante que te mostramos las ventajas y las desventajas de las diferentes maneras de optimizar tu web.


El pasado abril se realizó un ajuste en el algoritmo de los buscadores móviles para ofrecer una mejor experiencia de los usuarios de estos resultados. Ya se ha hablado mucho de esto, pero hoy os queremos ayudar también con las opciones que tenemos para optimizar nuestros sitios web para ser “mobile friendly” y no arriesgarnos a no salir en las páginas de resultados de Google en los navegadores de los móviles.


Desde zuzuvecha nos gustaría recopilar las diferentes opciones que tenemos para optimizar nuestra web de cara a los buscadores móviles. Poner sobre la mesa las ventajas y desventajas de una y otras opciones. Y ver ejemplos, claro.


Pero lo que no quedó claro es que hay tres formas de hacer que tu web sea mobile friendly. Nosotros te hemos traído un pequeño esquema para qué valores, y seas capaz de ver qué ventajas y desventajas tiene cada una.


Veamos ahora las diferentes maneras de adaptar nuestra web a móviles, cuáles son las ventajas y desventajas:


Las tres formas para convertir tu web en mobile friendly.


Diseño web adaptable: apple


Es el ejemplo de Apple. Tiene una web desarrollada y concebida tanto para escritorio como para dispositivos móviles. Se trata de un caso puro de diseño web adaptable, en la que el sitio web es condebido para adaptarse (desde el diseño) a cualquier dispositivo desde el cuál queramos recibir información.


Este tipo de optimización es el qué vemos recomendado por Google, pero obviamente ni es el mejor ni el peor. Os traemos ahora un listado de


Apple tiene un diseño web adaptable en su tienda online.


Url de apple.com en un navegador móvil.


Ventajas



  1. Misma URL para todas las versiones. Más más fácil compartir el contenido y enlazarlo.

  2. Los enlaces entrantes NO se reparten entre dos URLs. Mejora la autoridad de página.

  3. Menos tiempo de desarrollo para mantener varias páginas para el mismo contenido.

  4. Googlebot rastrea tu sitio de forma más eficaz y sencilla.

  5. Mejora el rastreo. Este punto puede ayudar de forma indirecta a Google a indexar mayor parte del contenido del sitio.

Desventajas



  1. La adaptación perfecta en todos los dispositivos es prácticamente imposible.

  2. Las imagenes se modifican en tamaño, pero siguen pesando lo mismo.

  3. Se carga más HTML y CSS, lo que aumenta el tiempo de carga.

  4. Diseño idéntico para todas las plataformas.

Publicación Dinámica: amazon


Es la estructura y forma más díficil y cara de desarrollar. Se trata de construír una web dinámica que responda y devuelva a información dependiendo la solicitud.


La forma más completa y versátil para optimizar nuestra web en los buscadores móviles.


Ventajas



  1. Mejora adaptación de la web a los dispositivos móviles, al poder trabajar con diferentes CSS

  2. Se pueden modificar y optimizar todas las partes de la web siendo la opción más ventajosa la optimización de botoneras.

Desventajas



  1. Requiere más tiempo de desarrollo para mantener varios HTML y CSS

  2. Requiere el mantenimiento de listas de agentes de usuario [dispositivos móviles].

  3. No está claro que los buscadores lo detecten por lo que hay que realizar modificaciones en el código.

URL Independientes: 20minutos


En este caso se desarrollan desde el inicio diferentes versiones de la web independientes. Es decir, en este caso se deberá pensar y desarrollar la misma web dos veces, una vez para los usuarios de móviles -no tabletas, para estos dispositivos deberemos crear otra versión- y otro para los usuarios de escritorio que entren a nuestro site web por los navegadores habituales.


Ventajas



  1. Se trabajan dos webs independientes y se sirven dependiendo desde dónde se envíe la solicitud. Mejora adaptación de la web a los dispositivos móviles, al poder trabajar con diferentes versiones de web.

  2. Se pueden modificar y optimizar todas las partes de la web siendo la opción más ventajosa la optimización de botoneras.

Desventajas



  1. Requiere hacer un redireccionamiento para llegar a la vista optimizada en muchos casos, lo que aumenta los tiempos de carga.

  2. Requiere más tiempo de desarrollo para mantener dos páginas diferentes en la web. Al ser independientes el tiempo invertido en cada una de las versiones será el mismo, por lo que se tratará de doble trabajo.

Categorías: SEO

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.